El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita Finestrat
Rajoy clausuró un acto con más de 500 simpatizantes y militantes del PP en el Auditori del Castell de Finestrat

24/10/2015

 

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausuró hoy un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en Finestrat (Alicante).  El acto tuvo lugar en el Auditori del Castell ante más de 500 personas.  El encargado de abrir las intervenciones fue el alcalde del municipio anfitrión, Juan Francisco Pérez Llorca, quien le dio la bienvenida “en nombre de todos los habitantes de este pueblo alicantino y más allá de ideologías.  Es la primera vez que un Jefe de Estado visita la localidad.  Y los de Finestrat, que somos un pueblo modesto con un enorme espíritu de trabajo y de la hospitalidad, estamos encantados de recibirte”.  

Pérez Llorca compartió con el Presidente del Gobierno su experiencia como concejal en el gobierno desde 2007, “justo cuando empezamos a sufrir la crisis económica” y también como alcalde recién elegido en las pasadas elecciones municipales de mayo. “En este último año hemos sido capaces de reducir el empleo, de generar nuevas inversiones y de llegar a importantes acuerdos con el sector privado para lograr mejoras como el nuevo acceso al Bulevar realizado en colaboración entre este Ayuntamiento y el sector empresarial”. 

“Hoy vivo con un sentimiento de gratitud constante hacia mis vecinos, afirmó el alcalde y Vicesecretario provincial de Comunicación. “Hoy me esfuerzo porque he aprendido a valorar lo que cuestan las cosas y lo que no hay que hacer para volver atrás”.  Por último, el alcalde se dirigió al Presidente como ciudadano para decirle que “lo que de verdad cuenta son los hechos, no las palabras. Y tú nos has sacado de la crisis. Ese es el hecho que yo valoro como ciudadano. Y por eso, estoy convencido de que ganarás las próximas elecciones generales”.   A continuación, intervino el presidente del PP provincial, José Císcar y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. 

Para cerrar el acto el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que hoy “España está despegando y estamos a las puertas de nuestros mejores años”, de manera que la próxima legislatura “puede ser la mejor de nuestra democracia”. Rajoy se mostró convencido de que “quien está para las soluciones difíciles y quien acaba generando las condiciones para que se cree empleo y para liderar la recuperación siempre somos los mismos: nosotros”.  “Lo nuestro es el futuro, aseguró, “mientras que el lema del PSOE es el regreso al pasado, los mismos errores de los que no han aprendido, las mismas políticas que aplicaron, un partido desorientado y al que ha vuelto el que iba a enseñar economía en dos tardes”, ha explicado.


El Presidente ha retomado las palabras del alcalde de Finestrat y Vicesecretario Provincial de Comunicación, sobre la crisis para manifestar que entonces “tuvimos que tomar decisiones que no hacen gracia a la gente; hubo que apretarse el cinturón y tuvimos que hacer reformas, porque el mundo cambia”.   Y en esa línea ha destacado las palabras del alcalde sobre la importancia de valorar lo que cuestan las cosas “pues eso es muestra de responsabilidad y de un gran sentido común”.  

 

Al término del acto político, el alcalde, el Presidente del PP local, Honorato Algado, y el equipo de gobierno acompañaron al Presidente en un recorrido por las calles del casco histórico hasta llegar a la Plaça del Poble donde tenía lugar la jornada “Sabores de Finestrat” que organiza la Associació de Dones.  Allí Mariano Rajoy tuvo ocasión de saludar a Gemma Llinares, presidenta de esta asociación de la que forman parte casi 200 mujeres del municipio.  Y junto al alcalde y las componentes de la asociación Rajoy ayudó a elaborar una receta tradicional de la cocina de Finestrat como es la “paella de conill, pollastre i cigrons”. 


A este multitudinario acto acudieron representantes del PP a nivel nacional como el vicesecretario nacional de Organización, Fernando Martínez Maíllo. A nivel regional, junto a la presidenta del PPCV asistió el Presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, la coordinadora general, Eva Ortiz, el vicesecretario general del PPCV y Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez, además de numerosos diputados nacionales, autonómicos, provinciales, senadores y alcaldes y concejales populares de otras localidades de la Marina Baixa.  La militancia del PP de Finestrat se volcó con este evento y, en todo momento, arroparon al Presidente del PP, Mariano RAjoy, y al alcalde en esta visita histórica para la localidad.