Multitudinario cierre de campaña de Juanfran Pérez Llorca en Finestrat
En un multitudinario mitin el candidato a la Alcaldía de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha cerrado esta noche la campaña a las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo con varios anuncios: llevar la conectividad hasta los diseminados rurales donde no llega esta cobertura y adquirir suelo para el tercer colegio de la localidad.

24/05/2019

 

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA ANUNCIÓ DOTAR DE CONECTIVIDAD LAS PARTIDAS RURALES Y ADQUIRIR SUELO PARA EL TERCER COLEGIO

Conectividad en diseminados rurales
En su discurso el candidato anunció que llevará la conectividad hasta zonas rurales de Finestrat donde en estos momentos no existe cobertura de Internet “para que todos los vecinos, vivan donde vivan, tengan acceso a Internet y cobertura de telefonía móvil”.

VER MITIN COMPLETO EN ESTE ENLACE: http://bit.ly/2X5odXW

El proyecto de conectividad también llegará a la montaña del Puig Campana “donde tenemos proyectada una instalación pionera para que zonas donde no hay cobertura dispongan de conectividad. Esto agiliza la localización de las personas que se pierden en la montaña. También incluye tecnología térmica “con sensores que comunicarán de manera automática a la Policía Local el inicio de un incendio al detectar el incremento de la temperatura, lo que es crucial para actuar de manera inminente y agilizar la extinción”. 

Desmontando críticas
En este mitin el actual alcalde y candidato a la Alcaldía desdijo numerosas acusaciones vertidas en los últimos días desde otros partidos como la crítica a la concesión administrativa de lo que el PSPV-PSOE llama “hotel para ciclistas”.  “El alojamiento turístico es para todos los públicos, no solo para ciclistas. Y no entiendo cómo ahora no les gusta la concesión administrativa cuando en su día votaron con la misma fórmula para el campo de golf Pitch & Putt de Sierra Cortina. Entonces les valía para el campo de golf y ahora no les vale para el alojamiento turístico que está creando empleo y atrayendo visitas a Finestrat”.

En el mismo sentido habló de la crítica del PSOE a la concesión administrativa para construir el Centro de Día y Residencia geriátrica en Finestrat. “La colaboración 'público-privada' es absolutamente necesaria en el sector de atención a la dependencia y, en concreto, en el ámbito de las residencias para personas mayores y con discapacidad. Lo he dicho yo en numerosas ocasiones pero es que aquí estoy citando a Ximo Puig, presidente de la Generalitat y jefe de los socialistas valencianos. Y aquí, a nivel local, el PSOE dice lo contrario. No hay quien los entienda”. El candidato también les criticó que el proyecto del Centro de Día ha estado en exposición pública 1 mes y  medio “¿y sabéis cuántas alegaciones ha presentado el PSPV-PSOE y Podemos? Ninguna”. 

Sobre la construcción del IES 
“Nos critican que tardemos 12 años en gestionar la construcción de un Instituto cuando para construir un instituto lo que hace falta son niños en edad de Secundaria y Bachiller. Eso es lo que hemos conseguido en Finestrat. Que las familias elijan nuestro pueblo para vivir, porque hay empleo y porque hay servicios. Gracias a esto ha crecido tanto la población que hoy necesitamos un Instituto y, a medio plazo, también un tercer colegio. Por eso, ya estamos trabajando para adquirir suelo cerca del núcleo urbano de Finestrat”.

Impuestos
En cuanto a la bajada del IBI: “Primero reduciremos deuda porque así es como lo marca la ley. En 3’5 años la hemos bajado 7’7 millones. Yo espero amortizarla por completo en esta legislatura y entonces podremos bajar los impuestos. Mientras tanto hemos aprobado un Plan de Subvenciones Fiscales para ayudar a pensionistas, jubilados, personas en desempleo y familias numerosas”.  

Compromisos electorales 2019-2023
 Entre las principales medidas presentadas para los próximos 4 años está la finalización del paseo marítimo de la Cala.  “En estos momentos estamos reurbanizando el paseo y nuestra intención es terminarlo en 2 direcciones: hacia el linde con Villajoyosa y hacia el linde con Benidorm, en la plaza del antiguo edificio Ánfora, además de adecentar la rotonda con una escultura de un artista local”. 

En el casco histórico proponen la reurbanización de la Avenida Benidorm “hacer aceras más amplias, cambiar el arbolado, crear la red de pluviales y rendir tributo a nuestro origen agrícola con la instalación de l’Almàssera en la rotonda “del pintat”. También seguir atrayendo empresas “para fomentar la creación de empleo y ampliar la labor del Vivero al casco histórico con un espacio de coworking para emprendedores”; continuar con la mejora, modernización y embellecimiento del Bulevar comercial “uno de los más visitados en la Comunidad” y de las urbanizaciones “en continuo crecimiento gracias a que Finestrat se ha consolidado como destino para vivir, trabajar, invertir y también visitar”.

Para finalizar el candidato dijo a los asistentes “mi forma de agradeceros vuestro apoyo ha sido intentar ser el alcalde más cercano. Podréis ser de derechas, de izquierdas o de cualquier color político… el domingo os pido que penséis con la cabeza, por el futuro de vuestros hijos y sinceramente creo que somos la mejor opción para que Finestrat siga avanzando”. 

ƒ4.5.2019)



Multitudinario cierre de campaña de Juanfran Pérez Llorca en Finestrat