Juanfran Pérez Llorca gana las elecciones a la Alcaldía de Finestrat con 1.576 votos
LOS POPULARES LOGRAN 10 DE LOS 13 CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN Y TAMBIÉN LOGRAN LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

27/05/2019

 



Juanfran Pérez Llorca ha ganado las elecciones a la Alcaldía de Finestrat después de salir elegido en las urnas por 1.576 votos, lo que supone obtener 10 de los 13 concejales que tiene la corporación. Por tanto, ha subido 2 ediles respecto a 2015.  Con ello, revalida la Alcaldía después de 4 años al frente del gobierno local y mantiene la mayoría absoluta que los Populares vienen logrando en Finestrat desde el año 2007.

Pérez Llorca mostró su gratitud a todas las personas que han apoyado su proyecto, a la candidatura y a todo el equipo que le ha arropado durante estos últimos meses.  “Han sido 4 años de mucho trabajo para hacer realidad los compromisos que adquirí con mis vecinos en 2015 como canalizar el barranco de la Cala, recuperar el espacio del Ánfora, ser una administración ágil, eficaz y un gobierno cercano. Hemos estado atentos a las inquietudes de todos nuestros vecinos y creo que nos han devuelto ese esfuerzo con el apoyo en las urnas. Así que muy emocionado y muy ilusionado con seguir adelante trabajando juntos, ciudadanos y gobierno local, por lo mejor para Finestrat”.
 
En la composición del gobierno local estos resultados electorales se traducen en 10 concejales para el Partido Popular (1.576 votos) y  3 concejales para el PSPV-PSOE (con 620 votos).   Los otros partidos que concurrían a las elecciones municipales no han logrado suficientes votos como para obtener representación en el Ayuntamiento (Cs, la coalición formada por Compromís y Sí se puede Finestrat y Los Verdes).  
Por último, Juanfran Pérez Llorca agradeció la participación que fue del 56’61 %. “Aunque ha sido unos 4 puntos inferior a la participación registrada en 2015 es importante dar las gracias a todas las personas que han acudido a las urnas a elegir sus representantes en el Ayuntamiento para los próximos 4 años.  Por nuestra parte, mañana nos ponernos manos a la obra para cumplir los compromisos para esta legislatura  2019-2023”.  

Los principales compromisos electorales de Juanfran Pérez Llorca son, entre otros, construir el Instituto de Secundaria, adquirir suelo para el tercer colegio, finalizar el paseo marítimo de la Cala, ejecutar el proyecto de Residencia y Centro de Día para las personas mayores, consolidar Finestrat como motor de economía y empleo, reurbanizar la Avenida Benidorm, crear el trinquet de pilota valenciana, estudiar nuevos accesos para la zona comercial y para la urbanización Terra Marina y crear parques caninos en diversas zonas de la localidad, seguir embelleciendo urbanizaciones y llevar la conectividad hasta los diseminados rurales.



Resultados elecciones europeas
En lo que se refiere a los comicios europeos el electorado de Finestrat le ha dado su apoyo mayoritario también a los Populares con 1.124 votos (47’89%). 



(6.5.2019)