Juan Francisco Pérez, reelegido alcalde de Finestrat por mayoría absoluta
El PP de Finestrat gobernará con 10 Concejales de los 13 que le corresponden al Ayuntamiento y con el 64 % de los votos, un 156 % más que el segundo partido.

16/06/2019

 

Juan Francisco Pérez Llorca fue proclamado ayer Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Finestrat en la sesión de constitución del nuevo gobierno municipal. El candidato del Partido Popular fue investido alcalde después de lograr 10 de los 13 votos emitidos por cada concejal electo en los comicios del pasado 26 de mayo en los que el PP logró 1.576 votos, un 156% más que el PSOE, con 620 votos.  El resto de partidos que presentaron candidatura no llegaron a obtener representación.




Con estos resultados el PP de Finestrat se consolida a nivel de Comunitat Valenciana con un 64'25%, uno de los mayores porcentajes de voto en poblaciones de más de 5.000 habitantes.  El PP también logra la 4ª victoria consecutiva por mayoría absoluta en Finestrat desde el año 2007. 

La composición del nuevo gobierno municipal queda, por tanto, formada por 10 concejales del Partido Popular y 3 del PSPV-PSOE. 





Principales compromisos 2019-2023
El primer Instituto de Educación Secundaria, la Residencia y Centro de Día para las personas mayores, el Plan de Movilidad de transporte público, dependencias de Suma en el casco histórico y la generación de inversiones para eliminar la deuda pública y bajar la presión fiscal son los principales compromisos para estos 4 años de gobierno. También un plan de ordenación del territorio “que garantice un crecimiento muy respetuoso con una de nuestras principales señas de identidad, el Medio ambiente”.
Además de seguir contribuyendo a la creación de puestos de trabajo potenciando la colaboración público privada, el recién investido alcalde anunció dos líneas de trabajo:
la igualdad y la convivencia.
“Vamos a iniciar el primer plan de igualdad y convivencia municipal, consistente en un conjunto ordenado de medidas tendentes a conseguir en todos los estamentos públicos y privados la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. También queremos implantar un mayor sentido de la tolerancia y respeto tanto en el aspecto personal como material en nuestro pueblo. Tenemos que aprender a querer y cuidar más Finestrat. Y es indispensable hacerlo desde la educación, en colaboración con los centros educativos”.