Juanfran Pérez Llorca, elegido por el PP como Diputado provincial por la Marina Baixa
El alcalde de Finestrat forma parte de las candidaturas a diputados aprobadas este lunes en el Comité Ejecutivo del PP Provincia de Alicante

08/07/2019

 

El comité ejecutivo del Partido Popular Provincia de Alicante aprobó este lunes por unanimidad las candidaturas a diputados provinciales, en todas las circunscripciones de cara a la constitución del organismo, encabezadas por Carlos Mazón como candidato a la presidencia.  Y Juanfran Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, ha sido elegido como Diputado provincial por la Marina Baixa.


Ante esta elección, el alcalde de Finestrat expresó su satisfacción porque “creo que es una oportunidad muy importante. Por los resultados de las últimas legislaturas Finestrat merecía ese reconocimiento. Además, es un pueblo que representa muy bien lo que significan las Diputaciones. Entiendo que la Diputación está para servir especialmente a los pueblos medianos y pequeños. Y ahí debe estar mi trabajo:  trabajar por la provincia de Alicante, muy especialmente en defensa de  toda la Marina Baixa y, sobre todo, de los pueblos pequeños que muchas veces carecen de medios. Y gracias a la Diputación de Alicante se les puede dar servicio a sus ciudadanos”.





Juanfran Pérez Llorca ganó las elecciones a la Alcaldía de Finestrat el pasado 26 de mayo después de salir elegido en las urnas por 1.576 votos, lo que supone el 64’ 25% de los votos, uno de los mejores porcentajes de toda la provincia de Alicante.  Con este resultado logró 10 de los 13 concejales que componen la corporación municipal. Por tanto, revalida la Alcaldía después de 4 años al frente del gobierno local y logra la 4ª mayoría absoluta consecutiva de los Populares en Finestrat desde el año 2007.


Pérez Llorca se mostró también muy ilusionado ante esta nueva etapa "sobre todo al lado de un Presidente, Carlos Mazón, que considero que va a hacer muy buena gestión frente al intrusismo que muchas veces tiene  el gobierno de la Generalitat Valenciana". 


Por su parte el presidente provincial, Eduardo Dolón, manifestó “la obligación del Partido Popular de continuar la defensa de la provincia de Alicante desde todas las instituciones”. Para ello, “hemos confeccionado un equipo de diputados que mezclan experiencia con una importante renovación para dar un impulso a la labor de apoyo a los municipios que realiza la Diputación Provincial de Alicante”.


El candidato a presidente de la Diputación, Carlos Mazón, agradeció la labor tanto de Pepe Císcar al frente del PP Provincia de Alicante como de César Sánchez en la institución. “Heredamos como partido la gestión tanto de César Sánchez como de su equipo y vamos a continuar con su labor desde la diálogo con todas las instituciones siempre con el objetivo de mejorar la vida de los alicantino y con las necesidades de nuestra provincia como reivindicación innegociable”, manifestó.


La secretaria general del Partido Popular Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha trasladado el apoyo de la dirección regional al nuevo equipo popular en la Diputación Provincial de Alicante y les animó a “trabajar duro por la provincia de Alicante frente a un Consell que discrimina la provincia”.


La relación de diputados provinciales aprobada por el comité ejecutivo provincial es la siguiente:

Alicante: Carlos Mazón (Alicante); Alejandro Morant (Busot); Sebastián Cañadas (Mutxamel). Suplentes: Juan José Berenguer (El Campello); Manuel Aracil (Sant Joan); Juan José Ballester (Tibi).

Alcoy: Javier Sendra (Planes). Suplentes: Rafael Serralta (Ibi); Amalia Payà (Alcoy); María García (Agres).

Dénia: Juan Bautista Roselló (Rafòl d’Almunia). Suplentes: María Pilar Cabrera (Calpe); María Teresa Signes (Gata de Gorgos); Álex Hernández (Ondara); José Juan Reus (Lliber).

Orihuela: Eduardo Dolón (Torrevieja); María Gómez (Almoradí); Adrián Ballester (Redován). Suplentes: Teresa Belmonte (Bigastro); Francisco Cano (Formentera del Segura) y María Dolores Rocamora (Orihuela).

Elche: Miguel Ángel Sánchez (Crevillente); Juan de Dios Navarro (Elche); Ana Serna (Albatera). Suplentes: Joaquín Lucas (Catral); Concepción Castells (San Fulgencio); Loreto Serrano (Santa Pola) y Ramón Simón (Dolores).

Elda: Mari Carmen Jover (Algueña). Suplentes: Sergio Puerto (Aspe); Fran Muñoz (Elda); Manuel Hernández (La Romana).

Villajoyosa: Bernabé Cano (La Nucía); Juan Francisco Pérez (Finestrat). Suplentes: José Ramón González de Zárate (Benidorm).


El alcalde de Finestrat forma parte de las candidaturas a diputados aprobadas este lunes en el Comité Ejecutivo del PP Provincia de Alicante